5682.8218
LD (55) 5682.8218
Horarios de atención
8:00 am a 6:00 pm

CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


Blog

15 Sep 2017 08:00

La recolección y eliminación de desechos es una cuestión que atañe a todos los sectores de la sociedad. Deshacerse correctamente de los residuos orgánicos e inorgánicos es indispensable no solo para evitar daños a la salud de su comunidad, sino también para proteger el medio ambiente. Seguramente, usted se vale del servicio gubernamental o tiene contratado a un proveedor particular para hacerse cargo de esto, pero ¿realmente sabe a dónde va la basura que tira? A continuación le decimos 3 posibles lugares a donde ésta llega.
img-apoyo-sitemas-de-desèrdicio
1. Vertedero
Enviar los residuos de su negocio aquí, es la forma más sencilla y económica de liberarse de éstos, pero también es la opción que más contamina. Después de que la basura llega a un vertedero, ésta empieza a descomponerse por efecto de las condiciones climáticas generando fluidos y gases contaminantes. Por eso, estos lugares de recuperación deben estar alejados de edificios habitados, terrenos cultivables y corrientes de agua para evitar una catástrofe ecológica. Sin embargo, aunque los desechos se cubran con tierra, el efecto contaminante es más difícil de controlar conforme van llegando más.

2. Planta incineradora
Lo primero que hacen aquí es dejar que la basura esté completamente seca para luego quemarla. Una vez que los residuos se han convertido en cenizas, se mandan a canales de agua fría para bajar su temperatura, convertir una parte del polvo en barro y recuperar los metales con un electroimán. Existen sentimientos encontrados con las plantas incineradoras: si bien el calor que se genera en el proceso de transformación de desechos se usa para generar electricidad o alimentar la calefacción de algún edificio, se producen gases tóxicos que, a pesar de ser filtrados, contaminan en mayor o menor medida.

3. Planta de reciclaje
Sin duda, es la opción más costosa pero también es la que tiene menor impacto ecológico. Una planta de reciclaje recibe los residuos separados según su composición química: orgánica e inorgánica (papel, cartón, vidrio, metales y plásticos), y, a través de procedimientos diversos, transforman los materiales para que puedan reutilizarse en forma de otros artículos o como fuente de energía. De este modo, se evita la liberación de sustancias tóxicas al medio ambiente y la acumulación de materiales no biodegradables en otros espacios de recolección.

Como empresa socialmente responsable, usted debe reducir al máximo el impacto ecológico de su negocio. No solo debe recurrir a nuevos procesos productivos sino también a lineamientos de recolección de desechos que faciliten el reciclaje de los mismos. Un sistema de desperdicio que incluya diversos tipos de basureros, podría ser la solución para conservar sus espacios limpios y colaborar a nivel local o nacional con los esfuerzos de protección ambiental. Si cuida el entorno en donde vive, obtendrá beneficios trascendentes para toda su comunidad.

Castings México es una empresa con más de 40 años de experiencia. Somos líderes en la fabricación y distribución de productos dedicados al mercado de atención al público y áreas de servicios, mismos que son utilizados en la banca y el sector financiero, comercios, auditorios, cines, escuelas, museos, centros comerciales y terminales aéreas, marítimas y de autobuses. Para mayores informes sobre el sistema de desperdicio Rubbermaid, favor de dar clic al link o dejarnos sus datos en la forma de contacto.